Trademarks
are our tradeTM

Nuestra Firma

LUIS ELIAS & ASOCIADOS es un despacho de abogados dedicado a la protección de la propiedad intelectual, establecido originalmente en Venezuela como Luis·Elías - Marcas & Patentes, en el año 1983, el cual se especializa exclusivamente en el registro y protección de marcas, diseños, patentes de invención; secretos industriales, nombres de dominio; y en la traducción de patentes.

Miembros de

AIPPI
INTA

LA OPORTUNIDAD es un encuentro con el futuro

Ofrecemos servicios calificados de protección de la propiedad intelectual. Protección que se alcanza a través de una participación integral en el éxito de nuestros clientes.

Card image cap

MARCAS

El registro de una marca en Venezuela es concedido por quince (15) años y es renovable por períodos de tiempo sucesivos.
En caso de que las oposiciones no sean contestadas, la administración entenderá que la solicitud ha sido abandonada.
La Clasificación de Niza dejó de tener validez en Venezuela y actualmente ésta sólo se emplea a modo de referencia. Por lo tanto, la clasificación nacional para el registro de marcas está en vigor nuevamente.

Card image cap

PATENTES DE INVENCION

Las patentes de invención en Venezuela son concedidas por un máximo de diez (10) años contados a partir de la fecha de su concesión.
Las patentes de invención deben ser mantenidas a través del pago de anualidades anticipadas. La primera, debe ser pagada conjuntamente con la solicitud. La segunda, una vez que la patente sea registrada. Posteriormente, la tercera y las subsecuentes anualidades tendrán que ser pagadas antes de cada aniversario de la patente, el cual se contará a partir de la fecha de su registro. La validez de la patente se puede restablecer una sola vez, en caso de la que la anualidad correspondiente no haya sido pagada a tiempo.
Venezuela no es miembro del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT por sus siglas en inglés).

Card image cap

DISEÑOS

Las patentes de diseños (dibujos industriales/modelos industriales) en Venezuela son concedidas por un máximo de diez (10) años a partir de la fecha de su concesión.
Las patentes de diseños (dibujos industriales/modelos industriales) deben ser mantenidas a través del pago de anualidades anticipadas, de la misma manera y con las mismas consecuencias que las patentes de invención.
El uso previo de éstos por el solicitante, no representa un obstáculo para su registro.

Contáctenos

Puede comunicarse con nosotros utilizando la siguiente información.
Para nosotros será un gusto atenderle.

  • Email: marcas@luiselias.net
  • Telefonos: 58212-266-1903 / 264-1961
  • Fax: 58212-266-2492
  • Direccion: Multicentro Empresarial del Este,
    Núcleo A, Piso 9, Ofc. A92, Av. Libertador,
    Chacao. Caracas 1060. Venezuela.