Trademarks
are our tradeTM

Nuestra Firma

LUIS ELIAS & ASOCIADOS es un despacho de abogados dedicado a la protección de la propiedad intelectual, establecido originalmente en Venezuela como Luis·Elías - Marcas & Patentes, en el año 1983, el cual se especializa exclusivamente en el registro y protección de marcas, diseños, patentes de invención; secretos industriales, nombres de dominio; y en la traducción de patentes.

Miembros de

AIPPI
INTA

LA OPORTUNIDAD es un encuentro con el futuro

Ofrecemos servicios calificados de protección de la propiedad intelectual. Protección que se alcanza a través de una participación integral en el éxito de nuestros clientes.

Card image cap

MARCAS


El registro de una marca en Venezuela es concedido por quince (15) años y es renovable por períodos de tiempo sucesivos.
En caso de que las oposiciones no sean contestadas, la administración entenderá que la solicitud ha sido abandonada.

Card image cap

PATENTES DE INVENCION

Las patentes de invención en Venezuela son concedidas por un máximo de veinte (20) años contados a partir de la fecha de su concesión.
Las patentes de invención deben ser mantenidas a través del pago de anualidades anticipadas. La primera, debe ser pagada conjuntamente con la solicitud. La segunda, una vez que la patente sea registrada. Posteriormente, la tercera y las subsiguientes anualidades tendrán que ser pagadas antes de cada aniversario de la patente, el cual se contará a partir de la fecha de su registro. La validez de la patente se puede restablecer una sola vez, en caso de la que la anualidad correspondiente no haya sido pagada a tiempo.
Venezuela no es miembro del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT por sus siglas en inglés).

Card image cap

DISEÑOS


Las patentes de diseños en Venezuela son otorgadas hasta por diez (10) años contados desde la fecha de su concesión.
Las patentes de diseños (dibujos industriales/modelos industriales) deben ser mantenidas a través del pago de anualidades anticipadas, de la misma manera y con las mismas consecuencias que las patentes de invención.
El uso previo de éstos por el solicitante, no representa un obstáculo para su registro.

Avisos Importantes


SOLICITUDES EN LÍNEA EN VENEZUELA

A partir del 27 de abril del 2020 entró en funcionamiento en Venezuela, un mecanismo de presentación y recepción de solicitudes en linea, para: 01) Registro de marcas, 02) Obtención de patentes, 03) Cambios de nombre de sus respectivos titulares y de su domicilio, cesiones, fusiones y licencias de uso, y 04) Inscripción de los derechos de autor.

Todos los documentos originales que deben ser consignados con la correspondiente solicitud, tales como poderes, certificaciones de prioridad, convenios de cesión, et cetera, que deben seguir cumpliendo las exigencias legales de autenticación; legalización o apostillado; y traducción oficial, en los casos que corresponda, deben ser consignados, por lo pronto, dentro de la siguiente semana declarada como laborable por el Ejecutivo Nacional, con posterioridad a la presentación de la respectiva solicitud. (Actualizado el 6 de mayo de 2021).

Estamos a su entera disposición para asesorarles y asistirles en todo lo relacionado con la protección de sus derechos de propiedad intelectual, en todo momento, y con especial dedicación, mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria decretado a raíz de la aparición del virus covid-19.


APLICACIÓN EN VENEZUELA DE LOS ADPIC

A partir del 1 de octubre de 2020 y según aviso oficial DG-09-2020, publicado por el Servicio Autómo de la Propiedad Intelectual de Venezuela (SAPI), se comenzarán a aplicar de manera oficial las normas para la obtención y defensa de los derechos intelectuales, contenidas en los Aspectos sobre los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC), que forman parte del Anexo 1C del Acuerdo de Marrakech, por medio del cual se crea la Organización Mundial del Comercio, vigente en Venezuela según Ley Aprobatoria del año 1994.

Los interesados podrán invocar dichas disposiciones en las solicitudes formuladas ante el SAPI, así como las de otros acuerdos internacionales sobre la materia a las que remitan los ADPIC, y que igualmente hayan sido incorporadas al orden interno mediante la correspondiente ley aprobatoria.

Continuaremos informando más adelante a nuestros clientes sobre las implicaciones y efectos de este importante anuncio.


DESCUENTO EN TASAS OFICIALES

Con motivo de su 24 aniversario de creación como Servicio Autónomo, el Registro de la Propiedad Industrial y la Dirección Nacional de Derechos de Autor, han anunciado públicamente el otorgamiento de un descuento sustancial de sus tasas, para trámites de propiedad industrial e intelectual, que van desde el 30 % hasta el 50%, y entre los que se incluye la presentación de nuevas solicitudes de registro de marcas y de patentes. Este descuento se aplicará entre el 6 de mayo y el 6 de junio de 2021. Invitamos a nuestros clientes y asociados que hayan estado considerando iniciar nuevos trámites, que se adelanten, y aprovechen esta interesante oportunidad.

“Si la raza humana desea tener un período prolongado e indefinido de prosperidad material, sólo tiene que comportarse de manera pacífica y servicial entre sí, y la ciencia hará por ellos todo lo que deseen y más de lo que puedan soñar."
Winston Churchill

Contáctenos

Puede comunicarse con nosotros utilizando la siguiente información.
Será un gusto atenderle.

Email:
marcas@luiselias.net

Telefonos:
58-212-266-1903 / 264-1961

Fax:
58-212-266-2492

Direccion:
Multicentro Empresarial del Este,
Núcleo A, Piso 9, Ofc. A92, Av. Libertador,
Chacao. Caracas 1060. Venezuela.